lunes, 9 de noviembre de 2020

Purple Chick Deluxe Editions (19 Albums, 63 Cd's)

 

Purple Chick Deluxe Editions (19 Albums, 63 Cd's)



Purple Chick, palabra santa para cualquier coleccionista de la banda, una colección tan grande y prolija que escasean las palabras para describirla.
Antes de definir que es Purple Chick, habría que definir que es un bootleg. Un bootleg es, en su esencia, una edición no canónica de algún tipo de audio. Algo que no se consigue usualmente. "Una rareza". Esto va desde conciertos, hasta tomas fallidas, grabaciones, mezclas diferentes, entrevistas, canciones inéditas y todo eso que lleva a decir "mirá lo que tengo". Como toda colección, hay cosas más fáciles y más difíciles de conseguir. 
No me extrañaría que estemos hablando de la banda con más grabaciones piratas, lo cual es fácil de deducir teniendo en cuenta que debe ser la banda más popular de la historia y la que más revuelo causó su aparición. Por esto mismo, el ambiente bootleg Beatle es absolutamente inmenso. Desde el 57 hasta el 70 hay innumerables grabaciones dando vuelta. BootlegZone cuenta casi más de 6000 discos diferentes. 

Basicamente, Purple Chick es una colección enormemente grande de discos que tiene todo lo que se pueda pedir. Lo básico, lo raro, lo más dificil de conseguir, TODO. Se puede hacer el ejercicio de ir navegando en BootlegZone y chequear track por track, seguramente el 95% de ellos esten en Purple Chick. (Fuente: http://colectivobeatle.blogspot.com/)


================================


La Discografia PurpleChick, consta de los siguientes albumes: